Duatlon OviedoDuatlon Ciudad de Oviedo

11 de marzo de 2019

La balear Yéssica Pérez (Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club), y el vasco Xabier Tijero (Independiente) se impusieron en la carrera élite del Duatlón de Oviedo, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria los próximos 13 y 14 de abril. Los doce primeros clasificados y las doce primeras clasificadas conseguían billete para el nacional, y lo lograron las asturianas Paula Herrero (Náutico de Narón), Laura Álvarez Bedia (Triatlón Santander), Itziar Méndez (Triatlón Lugones), Jéssica López (Horizonte Gijón), y Carla Fernández (Triatlón Oviedo); y los asturianos Miguel Arbesú (Horizonte Gijón), Lionel Fernández (Triatlón Oviedo), y Fernando Barroso (Triatlón Santander).

Participaron en la entrega de premios de las competiciones Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; Jesús Vallés, presidente del club Triatlón Oviedo, organizador de la prueba, y vicepresidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias; y Luis Cabal, representante de Liberbank.

Clasificaciones élite clasificatorio: https://bit.ly/2S7g5I0

 

Con carácter previo al Duatlón de Oviedo clasificatorio para el Campeonato de España se disputó la prueba Open con más de un centenar de participantes y en la que se impusieron Susana Coto (Independiente) con un tiempo de 1:23:23, y Fernando Saldaña (Horizonte Gijón) parando el crono en 1:04:50. Completaron el pódium open femenino Covadonga Yáñez (Skypi Team) y Lucía Zalve (Club Triatló Sueca); y el masculino Jonathan Carreño (TriGijón) y Tony Castilla (TFC Llanera). Por equipos el Piloña Deporte fue el vencedor, seguido del Horizonte Gijón y el Skypi Team.

En las diferentes categorías de la prueba Open los vencedores fueron: Kerman Alonso (Triatlón Lugones) en cadetes; Gabriel Perea (Seguro de día) en Júnior; Lucia Zalve y Diego Alonso (Team Sport Spirit) en Sub23; Miriam Vara (TriGijón) y Fernando Saldaña en V1; Susana Coto y Francisco Javier García (CC Valles Mineros) en V2; y Fermín Rodríguez (Multideportes Oviedo) en V3.

Clasificaciones: https://bit.ly/2r7eZ00

 

 

¿Te gustaría pertenecer a nuestro Club?
Tramita tu inscripción ahora