Academia

Justificación
Servicios
Horarios
Precios
Normas
Instalaciones
Criterios de acceso
Calendario anual

Si te gusta el deporte, tienes de 12 a 17 años y te atrae el triatlón, la ATO te ofrece la oportunidad de desarrollar todo tu potencial a través de una novedosa propuesta de formación. Con el entrenamiento de triatlón como eje central, proponemos una formación integral en la que se contempla el desarrollo emocional, el apoyo psicológico y la adquisición de hábitos saludables.

 

Se incluye dentro de la cuota mensual:

1.      8 SESIONES DE ENTRENAMIENTO GRUPAL* (4 sesiones de agua + 2 de carrera a pie + 2 de ciclismo) comprendidas de lunes a sábado

2.      SERVICIO DE PSICOLOGIA/COACHING (desarrollo de la inteligencia emocional)

3.      ROPA PARA COMPETIR (tritraje) + CHANDAL

4.      LICENCIA

5.      PARTICIPACION EN COMPETICIONES NACIONALES (pruebas FETRI y campeonatos escolares), VIAJES GRUPALES /ORGANIZADOS**
*sujetas a disponibilidad de instalación
** importe de los viajes sujetos a las sedes propuestas por la FETRI

 

HORARIOS PREVISTOS DE ENTRENAMIENTOS:
(sujetos a modificaciones y a la situación personal de cada deportista)
• Lunes – 20:00 a 21:00 h. Natación
• Martes – 18:00 a 19:00 h. Ciclismo en rodillo + entrenamiento funcional
• Miércoles – 20:00 a 21:00 h. Natación
• Jueves – 18:00 a 19:00 h. Carrera a pie + entrenamiento funcional
• Viernes – 18:00 a 19:00 h. Natación 
• Sábado – 10:00 a 11:00 h. Carrera a pie o descanso
• Domingo – 10:00 a 12:00 h. Salida grupal de ciclismo o descanso

65 € mensuales

  • • La participación no autorizada en competiciones y la no participación en competiciones programadas por la Dirección Técnica podrá ser objeto de sanción.
    • Los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención a las competiciones nacionales por equipos correrán a cargo del club con una aportación individual que se acordará en cada caso.
    • Los gastos en las competiciones regionales y en las competiciones nacionales individuales correrán a cargo del triatleta.
    • El triatleta deberá asistir a todos los entrenamientos. En caso de no poder asistir a un entrenamiento determinado, el deportista deberá comunicarlo a su entrenador. La no asistencia sin previo aviso (salvo fuerza mayor) será sancionada.
    • Se exige rigurosa puntualidad en la asistencia a los entrenamientos o actividades programadas.
    • Los triatletas deberán realizar las sesiones de entrenamiento con la actitud adecuada, mostrando respeto hacia el entrenador y sus compañeros, con predisposición al esfuerzo y participando conscientemente en el proceso de entrenamiento.
    • En TODAS las competiciones oficiales, los triatletas deberán usar la equipación oficial del Club
    • Los horarios de las sesiones de entrenamiento se establecerán de forma que faciliten a los deportistas la realización de otras tareas que deban atender.
    • Todo deportista incluido en la ATO deberá sacar su propia licencia de triatlón con el Club Triatlon Oviedo y adquirir el chándal y el body de competición.
    • Los deportistas que estén becados dentro de la ATO deberán tener un comportamiento ejemplar en todas las competiciones que participen, conforme a los valores que representan el ser triatletas de la Academia de Triatlon Oviedo y pertenecer al Club Triatlon Oviedo.

Los deportistas tendrán derecho a utilizar las instalaciones en las condiciones y horarios que se determinen en cada caso.

Centro intergeneracional Ovida:

o Salón de actos
o Aulas
o Salas de estudio
o Restauración
o Residencia
o Fisioterapia
o Piscina
o Gimnasio

Piscina cubierta de La Corredoria

Varios aspectos específicos serán tenidos en cuenta para valorar la asignación de plazas:

– Triatletas con resultados relevantes en temporadas anteriores
– Deportistas sin experiencia en triatlón pero con resultados destacados en otras disciplinas deportivas y en los que se estimen potencial de mejora, si bien estarán a expensas de las pruebas específicas que se determinen.
– La predisposición y el grado de compromiso e implicación del deportista.
– Aceptación de las bases de la A.T.O., en especial a los aspectos referentes al cuidado de la actividad académica de cada deportista.

Comprende desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.
En el periodo de vacaciones se facilitarán entrenamientos personalizados para realizar por cuenta propia.
La ATO garantizará la preparación continua de los triatletas becados en función de los distintos estadios y fases de la temporada, así como de los objetivos consensuados con cada uno de los deportistas. En cualquier la dirección técnica contemplará los posibles cambios o nuevas actuaciones con el fin de poder compatibilizar, en la medida de los posible, los intereses del triatleta con los del Club.

Abierto periodo de solicitud hasta el 22 de septiembre de 2019

Solicitudes para jóvenes entre 12 y 17 años
Para más información contactar con Ramón Villa info@triatlonoviedo.es - 665538364