Emilio Buergo Braña, nombrado nuevo director de la Academia Triatlón Oviedo

Emilio, será el responsable de dirigir y encabezar el nuevo proyecto de nuestra Academia de Triatlón. Buen conocedor del triatlon asturiano, Emilio, que ya militó en el Club Triatlón Oviedo, cuenta con una contrastada experiencia como triatleta: fue campeón de Asturias de duatlon en el año 1996, campeón de Asturias de triatlón en 1997 y 9º absoluto en el Cto. De España de duatlon sprint en 1995.
Es Licenciado en Educación Física y entrenador superior de natación. Desde 2017 ejerce como profesor de Fisiología del Ejercicio y Bases del Entrenamiento Deportivo y es Jefe del Departamento de Enseñanzas Deportivas en el Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte, en Avilés. También fue tutor de los deportistas de los Centros de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias durante los años 2012 y 2013. En la actualidad es entrenador de varios deportistas de triatlón, duatlon y trail running.
Emilio se pondrá al frente de este ambicioso proyecto con el objetivo de “facilitar a jóvenes triatletas los mejores medios para desarrollar una formación y un entrenamiento integral y altamente personalizado»