La Escuela

Formación deportiva y educación en valores

En general, se considera el deporte como un instrumento socializador, saludable y que ayuda a la educación de los individuos simplemente por su propia práctica. Pero el carácter formativo que se le atribuye no es algo que se produzca gracias a su simple aplicación, dependiendo del uso que se haga, se promocionarán valores encomiables o por el contrario, detestables y no deseados.

Para generar resultados efectivos es necesario desarrollar propuestas que incluyan líneas de actuación que permitan al deporte desplegar todo su potencial.

En la Escuela de Triatlon desarrollamos una metodología que apuesta por una educación deportiva centrada en la actividad física, la educación emocional y la transmisión de valores, priorizando el esfuerzo y la superación personal sobre la destreza y el éxito a cualquier precio.

Nuestros objetivos son:

    1. Considerar la práctica del triatlon como actividad recreativa y de salud
    2. Evitar la especialización precoz
    3. Mejorar la condición física, la habilidad motriz y la competencia deportiva
    4. Adaptar el entrenamiento deportivo a los intereses y capacidades personales
    5. Conocer las propias emociones y las de los demás
    6. Desarrollar valores personales y sociales

La actividad en la Escuela de Triatlon contemplamos que sea

Participativa

Cualquier niño o niña puede incorporarse a la escuela de triatlón, independientemente de sus capacidades o condiciones personales, económicas, sociales o culturales. El deporte que ofrecemos es “para todos” y “para todas”, sin exclusiones de ningún tipo.

Saludable

En la escuela de triatlón, ante todo, respetamos la salud y el desarrollo de los practicantes. Garantizamos que disfruten de un crecimiento armónico y equilibrado, evitando cualquier tipo de especialización prematura.

Divertida

Ante todo, la iniciación al triatlón tiene que ser una diversión. Los niños y niñas han de participar en la actividad con ilusión, con ganas de pasarlo bien y disfrutando con su práctica.

Socializadora

Las relaciones con los demás compañeros son fundamentales en el desarrollo emocional de los niños y su posterior maduración como personas adultas responsables. La capacidad de afrontar los contratiempos con garantías es una muestra de maduración que siempre debemos perseguir.

Competitiva

Una competitividad bien encauzada desarrolla su capacidad de superación y fomenta actitudes de búsqueda de la excelencia.

Reglamentada

Las normas están para cumplirlas y poder disfrutar de un escenario para todos igual. La convivencia y el respeto a los demás está fundamentado en el cumplimiento de unas normas a seguir. 

Contacto
Autorización tutor
Cuenta bancaria
Documentación
Inscripión

Coordinador de la Escuela: Iván Marcos Álvarez

Email: trioviedoclub@gmail.com

Tfn630850009

Banco Sabadell ES 71 0081 5299 8900 0106 6017