HomeNuestro ClubPsicología deportiva

Nuestra propuesta de valor como Club es desarrollar el máximo potencial físico y psicológico de nuestros deportistas, tanto en el triatlon de rendimiento, de iniciación y de salud.

Además de la preparación deportiva, uno de los pilares fundamentales en el proceso formativo de nuestros triatletas es la psicología deportiva. Por eso, hemos implementado intervenciones de nuestra psicóloga deportiva en las distintas secciones del Club, desde los niños más pequeños hasta los adultos de alto rendimiento.

La psicología deportiva se encarga de analizar, estudiar y observar las conductas, reacciones y respuestas emocionales del deportista. Para ello, debe “controlar” positivamente sus emociones, redireccionarlas de manera que no influyan negativamente en sus decisiones y comportamiento. El conocimiento de uno mismo, la autorregulación de las emociones, la automotivación, las habilidades sociales, la empatía… son aspectos que se trabajan en estas sesiones y que conlleva una serie de mejoras significativas, entre las que podemos destacar:

  • A nivel emocional. Mejora la orientación al logro de los objetivos, la competitividad, la identificación de valores del deporte y los personales, la autovaloración, el trabajo en equipo, el liderazgo, la empatía, el control de las reacciones y emociones negativas, entre otros.
  • Nivel físico. Ayuda a saber organizarse, a no obsesionarse con el deporte, a tener momentos de descanso, a gestionar mejor el tiempo y a crear hábitos adecuados de alimentación
  • A nivel social. Mejora la relación con los compañeros, entrenadores, rivales, etc.
  • A nivel racional. Ayuda a aprender cómo funciona el juego, aspectos técnicos y tácticos.
https://triatlonoviedo.es/wp-content/uploads/2021/11/Irma-e1639046835154-768x968.jpeg

IRMA ÁLVAREZ

Psicóloga deportiva

¿Te gustaría pertenecer a nuestro Club?
Tramita tu inscripción ahora

Copyright 2021- Club Triatlón Oviedo